jueves, 30 de septiembre de 2010

Una petición muy especial

Buenas noches chicas,

Aquí estoy está noche porque os quiero, en primer lugar, narrar una historia y en segundo lugar, hacer una petición.

La historia es la siguiente....

Ainhoa nació el  10 de diciembre de 2009, después de que mi tía se sometiese a muchos tratamientos diferentes durante años, y después de haber pasado un embarazo de alto riesgo. Eso no condiciona que a un bebé se le pueda querer más o se le pueda querer menos, cosa que nunca entenderé, pero durante el embarazo ya se presagiaba que la pequeña iba a ser adorable. Pero resultó que en una de las últimas revisiones antes del parto, detectaron que el bebé tenía un pequeño problema relacionado con el riñón. Las expectativas de los médicos eran buenas, decían que es un problema muy común entre los recién nacidos y que con una simple operación se solucionaría. Así es, una operación que aún hoy no ha llegado. Y no ha llegado porque a la pequeña Ainhoa le han venido todas las complicaciones habidas y por haber.... en lugar de tener el problema en un solo punto del conducto urinario lo tenía en dos, tuvieron que ponerle una sonda para que pudiera hacer pipí, infecciones varias por el tema de la herida de llevar la sonda, varias salidas de la sonda de lugar y en consecuencia sangrado escandaloso.... pruebas y más pruebas... tanto que cada vez que se acerca a un hospital ya lo asocia con dolor y la llorera que tiene es de película. Ahora está ingresada, nuevamente, con infección bastante fuerte, provocada por su mismo organismo por la herida de la sonda pero en cuanto le baje la infección entrará en quirófano para ser operada.

Y es una niña para comérsela, risueña, simpática, juguetona, viva... con genio, súper inteligente... solo os diré que hoy (con 10 meses recordad) le dejaron el móvil de mi tía para que estuviera entretenida mientras le cambiaban la bolsa de la sonda... y ella le dio a Rellamar (llamándome a mí), se puso el teléfono en la oreja y empezó a chillar/hablar imitando a mamá. Podéis imaginar mi cara al escucharla por teléfono y luego preguntar mi tía... "oye, que quieres que me has llamado..." y yo diciéndole "no, no, que me habéis llamado a mí"... "la bichucha que ha llamado ella sola".... Y así muchas anécdotas más. Unas buenas y otras malas.... Como algunos sustos que se han llevado que son mejor no recordar....

Pero por todo eso, porque creo que esta niña tiene un ángel de la guarda y que necesita de buenos deseos de todas así que esta es mi proposición....

LA COLCHA DE LOS 100 DESEOS y aquí está la leyenda....:
 "La ultima emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar solo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono: A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargo a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así simbólicamente, pertenecía a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño."En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: hacer una BAI JIA BEI o COLCHA DE LOS 100 DESEOS


Así que os pido vuestra colaboración... 1 retal de una tela que os guste (de algodón a poder ser) de 20x20 cm y que venga acompañado de una tarjeta con un deseo y un trocito de la misma tela para poderla asociar a la colcha... Estas tarjetas posteriormente se incluirán en un libro que según la tradición ha de acompañar junto a la colcha a Ainhoa toda su vida.... 


Si queréis ayudarme a conseguir esta colcha, escribidme un correo a acorral1985@yahoo.es para que os pueda pasar mis datos personales... a cambio, recibiréis un pequeño detalle manual hecho con mucho cariño. 


Y para que os motivéis un poquito más... aquí os dejo a la receptora en cuestión... (a que está para comérsela???)




Y está es la idea de la colcha de los 100 deseos.... un simple ejemplo..




Gracias a todas, de todo corazón!!!!


Besos

29 comentarios:

  1. Una historia conmovedora...que me ha emocionado, supongo que por la edad de Ainhoa (aunque yo ya soy asi de llorona) y por lo que ya ha tenido que pasar...ningun@ niñ@ debería estar enfermo...pero las cosas son así, y hay que aceptarlas, pero sobretodo llevarlas con esperanza y alegría, una alegría que seguramente es la que os contagia ella con esa carita y esa sonrisa preciosas!!!
    Me encantará colaborar en esa colcha de los 100 deseos porque me parece que la historia es preciosa y el significado muy importante para ella; no ahora, pero lo será...quiero darte las gracias por darme la oportunidad de participar en algo así...tan emotivo...de todo corazón!! Y,vaya con ese trocito de tela ,mis mejores deseos para Ainhoa y por supuesto, para todos vosotros, sus verdaderos ángeles de la guarda.
    Gracias
    Tienes mi mail para enviarme tus datos...

    ResponderEliminar
  2. Tu prima es divida!!! y me llega de corazón, mi sobrina tiene 2 años y me imagino lo que estaréis pasando. Por eso mismo, en unos días, recibirás mi mejor tela con la que hice la colcha de mi sobrina en navidad, con todos mis mejores deseos. Seguro que su ángel se multiplicará por 100 y será una niña sanísima.

    Muchísimos besos!!

    Tu dirección la tengo del excell de los cumpleaños.

    ResponderEliminar
  3. Uff!!, no veo ni las letras, ver la carita de Ainhoa, me ha dejado super emocionada, es preciosa. Impresionante, habia oido lo de la colcha, pero no sabia la historia.
    Desde luego, tu iniciativa dice mucho de tí, pero ya, aunque entro poco, te conocía tu corazón generoso, desde luego participo, pero sobre todo le envío a esa criatura toda mi energía positiva y mis oraciones para salga todo bien y que pronto la puedan operar y tambien salud a vosotras que la teneis que cuidar.
    Te mando un correo.
    Besitos. MerceGM

    ResponderEliminar
  4. Cuenta con mi ayuda desde ya. Tienes una sobri super rica.
    Es increíble el poder de superación que tienen los niños, ya veras como será viejita y tendrá guardatito en un baúl, la colcha y las tarjetas como su más preciado tesoro. Y será gracias a ti.

    ResponderEliminar
  5. Mi cibersobrina tendrá su colcha de los 100 deseos y en ella irá uno mío y de Ariadna. Un beso fuerte para Ainhoa y para toda su familia, que estos momentos necesita tanto apoyo. Ese angel de la guardia está trabajando mucho, así que esta colcha será un reconstituyente para él.

    ResponderEliminar
  6. ANA... cuenta con la colcha, no de 100 deseos, sino de tropecientos mil!!!!!!!!!!!!!! Seguro que todas las "ciber-titas" estamos se acuerdo en hacerla!!!!!!
    Millones de besos para ti y para la nena... Ánimo!!!!!!!!!!!!!!
    M.I.A.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Nunca he mandado nada para hacer una colcha de patchword, pero cuenta conmigo para lo que sea, intentaré mandarte tela bonita. Por que, te puedo asegurar que ya es parte de cada una de las que formamos parte del foro!! y se va a poner bien!!!

    Cuanto tiene que medir la tela??

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que puedes contar conmigo. Seguro que muy prontito está bien. Mi sobrino también nació con un problema de corazón....y ahora tiene 22 años y está hecho un toro. Mucho ánimo para tí y para su familia y muchos besitos para Ainoha.
    Mariselu

    ResponderEliminar
  9. Ana, cuenta con mi pedacito de tela para esa niña tan divina, con una familia tan estupenda como vosotros. Vi a Ainhoa cuando era un bebé bebé, hacía tiempo que no veía una foto suya y está para comérsela!!!
    Ana, no hace falta que te mande mail, ¿verdad? ;-) Te la mando directamente.
    Un beso enorme!!
    ¿Sabes que estoy contenta de conocerte?...pues ¡¡lo estoy!! :-)

    ResponderEliminar
  10. hola, yo nunca he participado en una colcha de los deseos, pero por supuesto que me uno a la causa, todo por esa niña y esa familia que se lo merece
    chama

    ResponderEliminar
  11. Lo que necesites,esa niña se merece todo los que entre todas le podamos dar,cuenta conmigo,muchos besos.
    Nines-Murcia

    ResponderEliminar
  12. un tema para imitar ya que la distancia no me permite participar en forma, les deseo lo mejor y elevo una oracion para que Dios ampare a esta belleza y acompañe a quienes la aman

    ResponderEliminar
  13. querida amiga estate tranquila porque esa belleza de nena va a superar todo con un gran valor,ya que se verá reflejada en ti y tú la transmitiras toda la fuerza que tienes y un poquito de la mia,millones de besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno haber conocido tu blog de esta forma. Cuenta con mi trocito de tela para esa hermosura de niña, irá con todo mi amor y el de mi pequeña de 5 meses.

    ResponderEliminar
  15. Pero que belleza de bebé, me encantaría colaborar!!!
    En este momento te escribo!!
    Muchas bendiciones!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, esa niña tan preciosa y tan fuerte se merece eso y mas.
    Me mandas la direccion para mandar la tela.
    Besis.
    charixy@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. hola guapa,por supuesto que puedes contar conmigo para esa colcha y todo lo que necesites y esté en mis manos.......Mándame la dirección y te llegará la telita.Besos guapa y a esa bebé montones de besos y achuchones!!!!
    nunutangerina@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. por supuesto q puedes contar conmigo mi correo es antonia.sevilla@gmail.com, enviame una direccion dond mandarte la tela y mi deseo y mañana mismo t lo mando un fuerte abrazo a esa niñita y toda su familia deseandole la serenidad suficiente para ayudarla

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Neus del foro de Cuca y cuenta conmigo para la colcha y para cualquier cosa que necesites, tu primita es un angel y seguro que se pondrá bien muy pronto,espero poder transmitirle mis mejores deseos. Te dejo mi correo para que me dejes tus datos , un besito muy fuerte para ambas. Neus

    ResponderEliminar
  20. Chicas, de verdad, no sabéis lo agradecida que estoy por la aceptación que está teniendo la propuesta. Sois geniales, gracias por colaborar y por ayudarme a difundir la petición... Gracias otra vez.

    Besos a todas!!!

    Ana

    ResponderEliminar
  21. Hola sary claro que me uno a lo de la colcha de los deseos yo tengo 3 hijos una ya mayor pero con el que ahora tiene casi diez años cuando tenia seis meses me lo vi fatal tambien asi es que venga mandame los datos para enviarte ese pequeño trozo de tela y animo que con esta cadena de amor todo tiene que salir bien para esa muñequita tan hermosa y gracias por incluirnos en ese gran milagro de amor besos tienes mi correo soy damys. (sandrilux)

    ResponderEliminar
  22. Seguro que apoyo esa belleza de nena y a tu idea de la colcha dejo mi correo para envies la direccion y seguro todo prontoestara bien besos
    editanarea@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Ya te lo he dicho en el post del foro: cuentas conmigo, guapa!
    Ya nos contarás cómo se hace el envío, verdad??
    Un besazo... y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  24. Ay por Dios qué niña más linda!!!! Y si cuentas lo simpática y lista qe es... ya nos ha cautivado... Tengo un bebé de cuatro meses, ¿qué más quieres que te diga? Que te voy a escribir ahorita mismo para enviarte la telita. Mis más sinceros deseos de recuperación y dale muchos besucos de mi parte

    ResponderEliminar
  25. Queridas amigas yo quiero agradeceros tambien estas muestras de solidaridad con Ana y Ainhoa

    ResponderEliminar
  26. Todos los niños del mundo entero son unos Angelitos bajados del Cielo, inocentes y bellos, y Anhioa no es la excepcion, Dios no manda cosas malas, solo manda pruebas para que aquellas personas que rodean a este angelito logren algo que Dios quiere para ellos, entonces solo acerquemonos a El para que Ainhoa se sane pronto, quiero participar en este proyecto que te has propuesto amiga, entonces mandame a mi correo tus datos para que desde mi querida Colombia pueda participar enviandote el retacito de tela con el deseo, por si no aparece mi correo es nenamaestre@gmail.com
    te mando un abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. mi hija estuvo enfermita de pequeña y se el calvario que se sufre, seguro que todo quedara en un mal susto y una sonrisa de gratitud dentro de poco, ya veras,

    te mando mi correo para que hablemos, tengo pensada una preciosa telita que ira con todos mis mejores deseos para ella y vosotros

    concha


    jofrali8@yahoo.es

    ResponderEliminar
  28. Venga esa gente maravillosa que estan participando en esta colcha maravillosa de esta niña preciosa, espero que todo vaya muy bien
    muchos animos para estos padres y esperamos la recuperacion de Ainhoa

    ResponderEliminar
  29. Ana, hoy estoy cotorreando tu blog enterito y al leer este post, no he podido resistirme y dejar un comentario. Supongo que llego tarde para colaborar en esa colcha, me parece tan tierna como la carita de Ainhoa, una niña preciosa!!!

    Un beso

    ResponderEliminar