domingo, 14 de agosto de 2011

Un regalo para Ariadna, mi sobrina en la distancia

Buenos días a todas, 

Hoy os quiero enseñar el último trabajo que he hecho conjuntamente con mi madre. Se trata de un cuadro muy especial ya que iba especialmente pensado para Ariadna, la hija de mi amiga Ruth, esa chica que conocí hace ya más un año y medio y que siempre hemos congeniado muy bien. La verdad es que Ariadna lleva una temporada que está con pequeñas enfermedades y por eso decidimos hacerle este regalo...

Como podéis ver se trata de un cuadro de punto de cruz adornado con volúmenes y demás... muy en mi línea.. Los tonos elegidos, el verde y el lila, fueron porque recordaba que Ruth alguna vez me había comentado que el verde le gustaba mucho y el lila porque a mayoritariamente gusta a todas las niñas. 

Así que, manos a la obra. Mi madre escogió el motivo "mariposil" que más le gusto, lo bordó y lo llevamos a enmarcar, bueno, mejor dicho a explicarle a la señora de la tienda que nos hiciera todas las piezas pero que no lo montase ya que aún se tenía que adornar. Una vez que todo estaba ya pegado y seco, entonces sí, se enmarcó con su cristal correspondiente. 

El passepartout está forrado con papel de decoupage, las mariposas están impresas en blanco y negro y coloreadas con los rotuladores Copic, el arabesco inferior es de la marca ZVA Creative y las flores son mezclas de Kaisercraft, Prima y algunas de San Ebay (como las mini calas). El papel del marco exterior es un  papel especial ya que resiste al agua...es en cierto modo impermeable. 















Espero que os haya gustado esta nueva combinación de estas dos técnicas.



9 comentarios:

  1. Qué maravilla!! nunca se me habría ocurrido mezclar dos manualidades así... pero el resultado es increible!!! Enhorabuena a tu mami y ti por ese mágnifico resultado!!
    Un saludo,Zoe.

    ResponderEliminar
  2. Después de saber cómo ha sido su proceso de elaboració, todavía estoy más asombrada. Es increíble cómo has puesto el passepartout, está perfecto. Las mariposas, las miro y las remiro para averiguar cómo estaban hechas. Es asombroso lo bien pintadas y recortadas que están. Ariadna está muy feliz con su cuadro en la habitación y siempre me dice, "me gustan las mariposas". Por cierto, no te acordabas de que le habitación de Ariadna está pintada en malva??. Así que le queda perfecto. De nuevo, millones de gracias para tu madre y para tí.

    ResponderEliminar
  3. Una preciosidad, que bonito trabajo, el cuadro y todo lo que hay detrás de él, el equipo de trabajo entre tu mami y tu. Enhorabuena a las dos!!

    ResponderEliminar
  4. Si tuviera un emoticono aplaudiendo te lo ponía! Pero aplaudiendo con las orejas, ehhh!!?

    Una obra magistral, el bordado es una delicia, y la composicion de flores y mariposas pa quedarse a vivir en el cuadro, de verdad.
    Te sales con cada nuevo trabajo.

    Bsitos,guapa!

    ResponderEliminar
  5. Impresionante trabajo a cuatro manos!!! Ariadna seguro que se quedó mirándolo embobada y se olvidó de sus "males" durante un buen rato...

    Ya sabes que esos bouquets... ¡¡¡me matan!!!

    ResponderEliminar
  6. Increíble la manera de fusionar los dos tipos de manualidades!! El punto de cruz está de 10, menuda trabajazo el de tu madre, estupendo! Y el tuyo decorándolo igualmente maravilloso!Con lo que me gustan las mariposas! :)

    ResponderEliminar
  7. Y la señora de la tienda no se quedó patidifusa al ver el resultado final? ...que maravilla de cuadro jamia..

    ResponderEliminar
  8. Madre mía...¡qué cosa más bonita!.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es de los trabajos mas bonitos que he visto. Me ha encantado la fusión scrap-punto de cruz y el resultado final es precioso. Enhorabuena a las dos!!! Un besote

    ResponderEliminar