domingo, 3 de junio de 2012

Álbum de Comunión para Alba

Hola a todos y todas,

Llevo unos meses con la gran suerte de tener muchos encargos de cuadernos de viaje y de algún otro tipo, de colaborar con intercambios y de hacer regalitos. A todo ello les dediaré los post correspondiente. Pero hoy, quería enseñaros mi último encargo entregado.

Se trata de un cuaderno / álbum de comunión. Ana María se puso en contacto conmigo porque quería regalar a la hija de una amiga, que hace la comunión, un regalo especial y diferente. El caso es que Ana María había podido ver una de las agendas que he hecho en este último mes y sabía muy bien lo que quería...

Aquí os presento la portada y alguno de sus detallitos. Todo el álbum está realizado en tonos lilas, ya que es el color favorito de Alba y en blanco, para darle más dulzura. Además. cuenta con algún detalle en otros colores para darle más cuerpo a toda la composición.

Bueno, en la portada podéis ver que la foto de Alba vestida de comunión es la gran protagonista, con un marco simple en blanco y uno "ornamental doble" en tonos lilas. En la parte superior derecha tiene un Lace Corner Deco decorado con una mini flor y su perla. Para terminar esa esquina, opté por ponerle una flor sencilla blanca de la casa Artemio por debajo del marco.




A la izquierda, y por encima del arabesco de brillantes transparentes, recorté esta cruz tan trabajada con mi máquina de corte, cricut expression 1, en blanco la cual embosé con Polvos Brillantes Aladine. Esta misma cruz se recortó también en modo "borde" y la embosé con Polvos Imitación Oro de Aladine. Toda ella lleva una cinta de Organdí en tono violeta envolviéndola.

Todas las letras de este álbum están recortadas con la cricut expression, realizadas con dos grosores diferentes para darles más volumen. Las fuentes utilizadas son: Ar Berkley, French Script MT y Segoe Script.

El álbum se mantendrá cerrado gracias a un sistema de "cinturón" que últimamente estoy utilizando mucho ya que es muy sencillo de poner y realmente queda bonito de Closure - Zutter Products



Todo el álbum está hecho desde cero, es decir, tanto tapas, como encuadernado, como láminas... La verdad es que era el primero que hacía completamente todo, de esta forma partiendo del cartón base y con su tela de encuadernar en tono morado. Además, lleva su correspondiente bolígrafo a juego. 

En la página de la derecha, la primera de todo el álbum la hice pensando en que Alba pudiera escribir ella misma todos la información importante de su gran día.... Cuando se hizo.. donde... quien fue el párroco...




En la parte superior lleva la imitación de un caliz hecho con parte de dos circunferencias. Las uvas son unos brillantes autoadhesivos y las hojas están troqueladas con Daisy Heads - Spellbinders



En las siguientes páginas, vemos que en la derecha tan solo hay una composición de una hoja de scrap y una hoja blanca troquelada con el mismo "border punch".

En la página de la derecha, pensada para que Alba ponga una foto de su vestido de Comunión, que tanta ilusión suele hacer a toda niña. el marco lleva un troquelado en dos de sus esquinas y un arabesco de brillantes en tonos rosas




Pasamos página y nos encontramos a la izquierda con un gran journaling realizado con la base de "Ornate Frame" que descargué de internet y con el programa de Adobe InDesign 2 escribí todo el texto interior. La hoja de Scrap también lleva el borde troquelado y todo ello con un toque de Distress Ink - Milled Lavender por los bordes.

En la página de la derecha, nos encontramos el apartado para poder poner foto de todos los complementos que Alba llevará ese día, el bolso, los zapatos... Para adornar la página, opté por un maniquí recortado con la cricut en dos grosores, el más fino en blanco y el más grueso en un color arena. La parte del maniquí que corresponde al vestido está embosado en seco con Embossing Folder - Dots. Para completar el maniquí lleva la imitación de un cinturón hecho con un lazo lila y adornado, tanto el borde del vestido como el cinturón, con las mini flores en blanco que también utilicé en la portada.  Tanto la hoja de scrap de la parte inferior donde está el título como del marco de la foto están troquelados con un "border punch" y con un "corner punch" respectivamente.




En la siguiente página nos encontramos a la izquierda dos bolsillos que contienen 5 tags, en los cuales Alba podrá poner fotos de 7cmx10cm... En la parte trasera de cada tag lleva un journaling para poder hacer anotaciones.  Lleva una breve frase de la liturgia de la comunión en un "scallop frame" y en la parte de abajo un troquel de un borde con mariposas, dos de las cuales tienen volumen al troquelarlas otra vez y tan solo pegar la parte central, dejando las alas con movimiento.

La hoja de la derecha, muy sencillita, dedicada a darle todo el protagonismo a la invitación de Alba. Tan solo lleva un discreto aplique embosado en seco con los bordes entintados levemente y un angelito, descargado de internet, en blanco y negro, con las alas también en movimiento.




En la siguiente página,  a la izquieda nos encontramos con un bolsillo, el cual cosí manualmente con hilo blanco. Una composición de puntilla y brillantes y una mariposa troquelada 3 veces, con intenciones de salir a volar. Está pensada para que pueda guardar tanto invitaciones como recordatorios de sus amigos.

En la derecha nos encontramos la silueta de un bonito campanario, recortado con dos grosores en blanco y negro con la cricut expression. Dedicado a las fotos de la liturgia, mientras Alba está en la ceremonia. Para ello, dispone de un desplegable para que pueda poner 3 fotos de 12cmx10cm.





Volvemos a pasar página y nos encontramos en la izquierda una sencilla composición donde se le da importancia a otra frase de la Liturgia, también imprimida y troquelada con un scrallop frame manualmente. Las flores son un troquel de la big shot de una flor de pascua, y el arabesco es de Zva Creative - Dooling

 


En la página de la derecha nos encontramos toda la lámina dedicada a las fotos de ese día, con un desplegable el cual tiene una capacidad de 11 fotos. También, adorna un arabesco de brillantes.

 




Y ya en las últimas página nos encontramos un bolsillo en la hoja de la izquierda para poner varias fotos de 10cmx7cm, tanto en el frontal de la lámina, como en los tag del bolsillo. Decorado con una paloma blanca y unas banderolas con símbolos religiosos.

Además, dispone de varias páginas, unas 6 o 7, para que los asistentes al convite puedan dejar su recuerdo o deseo para Alba. Tan solo están adornadas con un corner realizado con la cricut.





Y ya para finalizar, os dejo una visión general de la parte trasera del álbum. En este caso, utilicé una cartulina morada, mejor que papel de scrap, por el grosor y por aguantar mejor el día a día. También se puede ver como queda el Closure - Zutter Products por detrás.



He de reconocer que al principio, cuando me pidieron este trabajo en concreto, no sabía ni por donde empezar. Pasé noches navegando por webs viendo ejemplo, o mejor dicho, buscándolos, porque no abundan. Pero realmente me lo he pasado muy bien haciéndolo y ya tengo en mente realizar otro de formato similar.

Espero que os haya gustado!!!

17 comentarios:

  1. Ya te lo dicho en el foro, pero te lo repito:PRECIOSO!!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. Aunq te lo dejé en facebook, lo vuelvo adecir aqui, me encanta!!! te sigo!! besicos!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado Ana, bonito y con lindos detalles.
    Besitos
    (Que dificil es conseguir papeles en tonos malvas y lilas!!)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico! Qué trabajazo... y qué completo. Un álbum que seguro guardará siempre como recuerdo de ese día. Me gustan mucho los colores que has utilizado... Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Realmente un trabajo fantástico, un trabajo impecable!!!

    ResponderEliminar
  6. !Que album tan bonito! Te ha quedado precioso. Felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. madre mía, cada vez que lo veo me gusta mas!! eres una artista!!

    ResponderEliminar
  8. WOW, qué bonito!!!! Quién hubiera tenido un álbum de comunión tan bonito!!! me gusta un montón Ana, felicidades por el trabajo!
    Bss. Darey

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,
    Venia a saludarte porque como soy nueva en el grupo de face, ando investigando, y he visto que somos del mismo pueblo! Me ha hecho mucha ilusion, porque de vez en cuando busco en la red algo o a alguien relacionado con el Scrap en el "pueblo" y nada..
    Tan solo eso, saludos tocaya!
    P.D Precioso album!

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bonita el album y de cero te felicito un excelente trabajo

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo muy bonito, Ana. Seguro que su destinataria lo disfruta mucho.

    ResponderEliminar
  12. pero que cosa tan linda!! te felicito
    cariños
    c@

    ResponderEliminar
  13. Me gustan todos tus trabajos. Tienes un estilo tan dulce... Por eso no he podido más que ofrecerte un pequeño premio. Pasa a recogerlo por el Taller de Moli: http://tallerdemoli.blogspot.com.es/2012/06/una-inesperada-sorpresa.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Dear Ana, I Just arrived at you blog. Oh my, do I love your art and creative mind! I'll be watching this blog closely, thank you for giving us so much of your time and mind. You make so wonderful and lovely works! I enjoyed the visit on your site. Many thanks for your beautiful inspirations!!
    I invited you gently to visit my creative Websites: "Bettyscardsandpaperdesign.com" and my new Crafty Online Shop "Hobby-crafts-and-paperdesign.de" Please take my badge on your blog. Many warm Hugs from Marina from Germany

    ResponderEliminar
  15. Hermoso, un placer pasar por tu espacio, me ha encantado en verdad. Saludos desde Precious Moments

    ResponderEliminar