viernes, 24 de agosto de 2012

Álbum de fotos para Lourdes (2ª parte)

Buenas tardes a todos!!

Aquí estoy, nuevamente, para seguir enseñando el álbum de fotos que realicé para Lourdes.... El álbum en total tiene 11 láminas más la portada... Así que vamos con la sexta lámina.

Como podéis observar, la página está dedicada a sus hijos, "El Marc i La Mireia" ("Marc y Mireia"), un tanto difícil a la hora de terminarla de decorar ya que no quería caer en la sosería de unos simples juguetes decorándola... Ambas fotos están reveladas en un tamaño 10x12 cm para que no se vieran demasiado pequeñas y llevan el mismo marco cada una, simplemente que la foto de Mireia lleva recortado todo el detalle del marco y en cambio en el marco de Marc tan solo lleva la silueta.




Os muestro el detalle de la valla que adorna la parte inferior de la página, está recortada con la cricut expression, dos veces y pegadas entre sí, para darle más volumen.  Para darle el toque femenino, le puse unas florecitas de colores y una cometa decorado con lazos hechos según "la técnica del tenedor"




La locomotora como el barquito están imprimidos en alta calidad en cartulina de 180 gramos y recortados con tijera. 




Las letras del título es el primer componente que tenía claro como iba a ser. Ya lo utilicé en el álbum "Me llamo Oriol" (el cual he de completar la última entrada...). La idea está sacada del juego de "Scrabble" tal y como explican en este tutorial.




La siguiente lámina está dedicada a todos los viajes que hizo toda la familia a Mallorca, durante la juventud de los "papás". Para realizarla me inspiré en varios ejemplos encontrados en la web. Tenía muy claro que debía de predominar la decoración marítima y marina. 




En la parte inferior derecha podéis ver como toda la esquina la ocupa, nuevamente, una red... Una red de bolsa de ajos blanca... Las conchas, estrella de mar y caballito están imprimidos en gran calidad en cartulina y recortados. Las fotos llevan o uno o varios marcos, todos ellos diferentes pero con papeles perfectamente combinables entre ellos.




En el mismo lateral pero en la parte superior nos encontramos, como fondo un tag con un sello de un barco pirata y sobre él, dos gaviotas, imprimidas y cortadas dos veces, pegándolas entre sí, dejando las alas sin pegar para darle volumen.




En el otro lateral, en el izquierdo, nos encontramos un recorte de una lámina de Webster's Pages - Yatch club collection. El título, como podéis ver, muy sencillo, recortado en cartulina color arena y marcado un fino cosido con punta finas color chocolate.



La siguiente lámina resultó ser compleja a la hora de distribuirla ya que de la misma temática, "Sortides Familiars" ("Salidas familiares") habían muchas fotos importantes que no podían faltar. Para ello, las agrupé según el color de la foto, dándole protagonismo a 3 de ellas y ocultando las otras 4 restantes en bolsillos y tags.




Como las fotos ya tenían mucho protagonismo, aquí la deccoración fue la justa y necesaria. Opté por una sencilla Bicicleta - Chipboard de Kaisercraft, entintada con Distress Ink - Vintage Photo y con una gruesa capa de Crackle Accents y dejado secar durante horas para conseguir el craquelado de envejecido.




En la parte superior, y para darle un simple toque, encontramos un troquel de Cheery Lynn designs - Corners en cartulina rosacea y levemente entintada los bordes. Las nubes son un recorte y están embosadas en seco con Sizzix Folders - Dots.




Aquí podéis ver la lámina al completo con todos los tags fuera.




A continuación, y para seguir la misma temática que la lámina anterior, seguimos con "Els nostres Viatjes" (Nuestros viajes"), de los cuales habían muchísimas fotos más... En total 11, las cuales, todas, están bien guardadas.  




Veréis que la decoración también es muy sencilla, unas maletas vintages y unos billetes de avión, imprimidos y recortados. Las letras, recortes de cricut machine, en dos tonos y grosores diferentes, para darle volumen.



 
El modo de poder trabajar una lámina con tantas fotos fue mediante desplegables y bolsillos. Este es el desplegable central, el cual guarda 8 fotos, 4 en el desplegable y... 




...y 4 fotos más dentro de cada cara del desplegable




Aquí podéis ver los tags que se encuentran en el bolsillo lateral derecho, debajo del desplegable principal.

 


Ya vamos llegando al final.... Así que un tema importantes, son las comidas familiares, momentos en que gran parte de la familia se reunie y siempre son muy bien recordados. Por ese motivo, esta lámina... "Les reunions familiars" ("Las reuniones familiares"). Cada una de las fotos, lleva uno o dos marcos, segun la importancia de cada una.



Con adornos muy sencillos, tan solo unos cubiertos recortados en 5x25 cm con su ribete en negro pero entintados ligeramente los bordes.




El título, recortado con cricut machine, como todas, está hecho con cartulina negra (a juego con el reborde de los cubiertos) y con reborde verde, a juego con el dibujo del fondo de la lámina.




Y para seguir ocultando alguna foto más, más tags escondidos en bolsillos traseros de las fotos principales de la lámina.

 


Y como última lámina de este álbum y dejándo sin foto... Una lámina dedicada a su futuro nieto, el cual será mi futuro sobrino. Como en el momento de realizar el álbum aú no sabían si sería niño o niña, pensé en hacer una lámina un tanto "neutra" aunque no sé si lo conseguí con "Qui ha d'arribar" ("Quien ha de llegar")



En la parte superior derecha una banderola de tela de My little Yellow Bicycle - HC201 con las letras de la palabra BEBE en cada una de las banderolas. Las nubes son recortes de una lámina.



Los globos están imprimidos y recortados. Todos ellos en cartulina de 180 gr y en gran calidad, dejándolos secar muy bien, antes de recortar. El volumen se obtiene gracias a unas Almohadillas 3D doble cara





Y ya para finalizar, os enseño la contraportada, en tonos tierra, con el lateral del anillado decorado con tela de encuadernar, a juego con la portada, y podréis ver el detalle del cierre.




Como véis, un álbum totalmente personalizado, según sus gustos y sus recuerdos. Espero que a vosotr@s también os guste, a mi me encantó. Estoy deseando ya poderme poner con los siguientes que tengo en mente. 

Un abrazo!!!

13 comentarios:

  1. Es realmente chulisimo!!!Besos de colores!!!

    ResponderEliminar
  2. Guauuuuuuu, quants detallets!! i què maco ha quedat!!! m'encanta el joc de volums i els tags! Un àlbum preciós. Petonets

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito y con tantos detalles

    ResponderEliminar
  4. Wow!!
    Está lleno de detalles, vaya regalazo!
    Bsts

    ResponderEliminar
  5. Es precioso!!

    Por cierto... Pasa por mi blog... Hay un regalito para ti...!
    www.elmardeloscaprichos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. UUhhh súper!! Que chulo!

    ResponderEliminar
  7. I need to get іt all dοne cus Ι ωоn't have the chance to do it if not!

    Also visit my web site; fast Cash Loan

    ResponderEliminar
  8. Infοrmative read, especially reply number 2 Ӏ think.
    Woгth taking note οf.

    My web-ѕite :: fast payday loans

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2/6/13, 1:12

    I perѕοnally didn't spend too long on this myself, but it's obvіouslу ωorth ԁoing.



    Heге iѕ my blog poѕt; fast cash bad credit

    ResponderEliminar
  10. Thе last time I came across а ωebsite this fascіnating
    it coѕt me my lаdу i'm almost positive, I was on it so much.

    Feel free to surf to my website: fast cash bad credit

    ResponderEliminar
  11. me encanta todo, me he quedado impresionada, tienes unos trabajos fabulosos.
    he conocido tu blog por el grupo de face
    te dejo mi blog para que pases a verme ;)
    http://elmundodelpegaypapel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar