lunes, 19 de diciembre de 2011

Álbum de fotos: "Me llamo Oriol" (Primera parte)

Hola amigas,


Aquí estoy nuevamente para enseñar uno de los últimos trabajos. Se trata de un mini álbum, digo mini álbum, porque para mí lo es ya que el último que hice tenía unas medidas de 30x30... 


Este álbum, sin embargo, es de 21 x 25 cm, totalmente artesanal, todas y cada una de las laminas, la portada y contraportada, y el encuadernado, que era la primera vez que lo hacía sin WIRE-O. Además, me resultó un trabajo bastante complicado y laborioso por dos razones muy sencillas: es de un niño y es infantil... así que me había planteado no utilizar ni una simple flor y no hacer un álbum ñoño, sino infantil.

Bueno, aquí os presento la portada. Como podéis ver, está llena de detalles.. ¿Los más significativos? Tal vez los engranajes realizados con la Big Shot. Después están embosados unos en dorado  y otros con azul pero ambos con Crystal Embossing Powder. Todo lo demás son recortes de la Cricut Expression, entintado con Distress y unos arabescos de cristal


Aquí tenéis una vista general de la primera página, con la contraportada.




Os muestro, con más detalle la primera página alterada, el título de la cual (traducido) es : "¿Dónde está mi Audi?" Se trata de hacer referencia a una situación muy simpática ya que Oriol, teniendo la edad que tiene, ya tiene decidido cuál va a ser su coche cuando tenga 18 años... Por eso mismo motivo, no se separa de sus llaves.


Los detalles que encontramos aquí son varios, ya que se han utilizado varias técnicas y productos. El coche es un sello de Kanban Stamps, el cual está hecho con la técnica del paperpiercing una capa de Glossy Accents en el cristal y en los faros. Las llaves son un recorte de la cricut expression en cartulina blanca, con una capa de tinta plateada y, una vez seca, otra capa de Glossy Accents. Lleva, además, un par de engranajes embosados en dorado y las señales de tráfico están imprimidas.


La siguiente página, como podéis ver, va dedicada a los días de juego en la playa. Donde Oriol pasa los ratos más divertidos con su papá y mamá.


Aquí os muestro con más detalle la técnica del paperpiercing ya que tanto las letras, "Cómo me gusta jugar en la playa" como el resto de elementos decorativos están estampados o impresos (algunos de ellos) varias veces y recortados para darle volumen. 



El faro está coloreado con rotuladores "copic", las alas de las gaviotas están recortadas dos veces y la copia superior solo está pegada por la parte que está más pegada al lomo de la gaviota para darle más realismo. La arena, por su parte, está pintada con tinta Distress Old Paper gracias a una esponjita. Esta lámina contiene un desplegable lo que favorece a aprovechar para añadir más fotos.




La página siguiente está dedicada a lo divertido que es el tobogán! Aquí tenéis una visión general. El título (traducido) es: "Miradme que ya llego"




Esta página está compuesta por cuatro fotos, tres de ellas enmarcadas en unos negativos de carrete fotográfico recortado con mi cricut expression en cartulina negra y blanca. La foto principal lleva varios   marcos para darle más protagonismo y profundidad. Para terminar de decorar la lámina, escogí los personajes Disney a juego con la camiseta que lleva Oriol, dándole un toque más infantil. A cpntinuación podéis ver como el Donald's aparece en la lámina "rompiendo" el papel y que Mickey está sobre una base de acetato, recortado todo con tijera.


Y ¿qué tal una merienda? Pues aquí la tenéis... Uno de esos momentos entrañables de la infancia... titulada "¡A merendar!"


El fondo de esta lámina son varios recortes de diferentes hojas en forma de puzzle. Tanto las bebidas como los donuts son sellos de Hero Arts, todos estampados según la técnica de Paper Piercing, y en donde los donuts llevan Stickles Glitter Glue de varios colores: verde, ocre, rojo... También lleva unos Journals con los bordes entintados con Distress Faded Jeans simulando las comandas de los bares. El cuchillo y el tenedor son recortes de la cricut expression en cartulina plateada y otro recorte en cartulina negra creando el borde de ambos.  El título, como podéis ver, simula un bocadillo, no es más que la silueta del pan con el borde en negro y unos leves toques de Distress Old Paper para darle el color tostadito del pan.


Bueno, en los próximos días, y para que no se haga  muy larga esta entrada, seguiré describiendo las láminas que completan este álbum. Espero que os esté gustando.

Un beso a tod@s!

8 comentarios:

  1. Oi..Lindo o seu trabalho. Depois venha me visitar em meu blog.

    val
    www.crieartezzanato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo más detallado, tanto por tus explicaciones como por los montones de detalles que contiene cada página.
    Es un álbum preciosos.

    ResponderEliminar
  3. Muy completo y llenísimo de detalles preciosos y orginales... como siempre! Un estupendo recuerdo para Oriol.

    ResponderEliminar
  4. Fantástico!!!!!! Una preciosidad de álbum, cada página tiene su encanto y la combinación perfecta... Muy buena elaboración... menudo curro tienen!!!!!!!!!! Felicidades! Atenta estaré a la segunda entrega. Besos

    ResponderEliminar
  5. En su día en el foro ya dije que me parecia un trabajo maravilloso!! Felices fiestas!!, besos, Zoe.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado muchísimo tu blog =)
    Buen trabajo!!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Precioso álbum, es todo detalle. Y me resulta muy simpático, muy adecuado para fotos de un niño. Me gusta mucho.

    Un abrazo

    MARTAO

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Me encanta el álbum!! Me parece super alegre!! Muuack!

    ResponderEliminar